jueves, 25 de agosto de 2016

Bodas fantasmas: ¿Por qué casan a muertos en China?

Bodas fantasmas: ¿Por qué casan a muertos en China?

En la provincia china de Shaanxi han detenido a tres sospechosos de matar a dos mujeres. Según la policía, los sujetos asesinaron a ambas para vender sus restos para 'bodas fantasma'. ¿De qué tradición se trata?

Tres hombres de la provincia de Gansu (noroeste de China), han sido acusados de matar a dos mujeres con discapacidad mental y de vender sus cuerpos en la cercana provincia de Shaanxi como 'novias fantasmas', informó este miércoles el portal de noticias local xiancn.com citado por Global Times.

La extraña tradición local, que aún pervive en algunos pueblos bajo la denominación de 'minghum', consiste en celebrar el matrimonio entre dos cadáveres para evitar que sus familias tengan años de mala suerte, ya que los brujos locales vaticinaban una malos augurios a las familias cuyos miembros mueren solteros.

Esa es la razón por la que parientes de hombres que murieron solteros están dispuestos a invertir mucho dinero en encontrar 'nueras fantasmas'.

Estas creencias contrarias a la ideología oficial son comunes en China. La macabra tradición genera una 'demanda' de 'parejas fantasma' que, de hecho, propicia un comercio de restos humanos, (por regla general de mujeres) e incluso asesinatos.

En este último caso el asesino mató a sus víctimas mediante la inyección de drogas sedantes (ambas murieron por sobredosis). El cuerpo de una de ellas fue trasladado a otra ciudad y vendida por cerca de 5.000 dólares.

Los precios de los restos humanos para las 'bodas fantasma' han crecido en los últimos años. A finales de la pasada década se vendían a 30.000–50.000 yuanes (4.500–7.500 dólares), pero ahora los comerciantes ilegales los venden con frecuencia a unos 15.000 dólares como mínimo.

RT

Compartir

0 comentarios: