lunes, 15 de agosto de 2016

Campaña de Clinton usa indocumentados para atraer voto latino

Campaña de Clinton usa indocumentados para atraer voto latino

La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, empezó a usar a los indocumentados para atraer el voto de la comunidad latina.

En un comunicado, la campaña de Clinton explicó el domingo que el programa llamado “Mi sueño, tu voto” busca registrar votantes con el fin de “organizar a los ‘soñadores’ para que movilicen a sus comunidades y pidan a los electores que consideren lo que está en juego para sus familias en noviembre”, mes en el que se celebrarán las presidenciales.

Recuerda asimismo que el lanzamiento de este plan coincide con el cuarto aniversario de la apertura de solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual evitó la deportación de más de 730.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.


Los planes de Trump son peligrosos y están llenos de odio, al subrayar su promesa de eliminar DACA y deportar a millones de ‘soñadores’ y de familias inmigrantes”, explicó en un comunicado la campaña de Hillary Clinton.

Una de los ‘soñadores’ llamada Astrid Silva además de reconocer que no tiene derecho a votar, dijo que este plan permite que se escuchen sus historias y se muestre al candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, que “no se nos puede silenciar”.

La nota de la campaña de Clinton deja claro que “los planes de Trump son peligrosos y están llenos de odio, al subrayar su promesa de eliminar DACA y deportar a millones de ‘soñadores’ y de familias inmigrantes”. Agrega que esta semana se realizarán varios actos para promover el programa.

El multimillonario Trump ya no es favorito de la comunidad latina de Estados Unidos sobre todo debido a sus polémicas posturas sobre los indocumentados y los inmigrantes de los países de América Latina.


Mientras tanto, un informe del diario estadounidense The Washington Postademás de considerar a Trump como el “único peligro” que afronta EE.UU. y el mundo, manifestó que la mayoría de los estadounidenses se sienten decepcionados por las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año, ya que están obligados a elegir entre dos candidatos a los que consideran deshonestos y hasta peligrosos, Hillary Clinton y Donald Trump.

hispantv

Compartir

0 comentarios: