jueves, 4 de agosto de 2016

Cancelan orden de detención contra Hebe de Bonafini

Cancelan orden de detención contra Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini agradeció al pueblo argentino que se desplegó en las calles para expresar su apoyo.

La presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no será indagada este jueves luego del fracaso del primer intento de detención ordenado por el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi en el marco de la causa Sueños Compartidos.

Bonafini, quien no asistió este jueves a una citación para declarar sobre la causa, aseguró en un escrito que asume las consecuencias de no acudir a la cita, pero dejó en claro que si tienen que meterla presa “venganme a buscar, no me interesa”.

Según informan fuentes judiciales, la detención se efectuará en el “momento oportuno".

Martínez de Giorgi dispuso que la activista fuese detenida para ser llevada a declarar. Las órdenes libradas por el juez fueron dos: la primera fue de “allanamiento y detención” y la segunda, a pedido de la policía, fue solo de “detención”.

Sin embargo, la masiva movilización que acompañó a las Madres en su tradicional ronda de los jueves y luego hasta la sede de la Asociación, obligó al juez a que desista de su intención.

No avanzarán sobre nosotras

Bonafini, destacó este jueves que las integrantes de la organización son felices con la labor que realizan y que van a seguir trabajando para evitar que sigan avanzando sobre ellas.

“Vamos a seguir en esta posición inclaudicable de no dejar que sigan avanzando sobre nosotras. Ya demasiado hicieron en siete meses, así que ¡Macri para la mano!”, dijo Bonafini durante un encuentro con el pueblo argentino que se mantiene desplegado en las calles expresando su apoyo a la activista social.

Respecto a esto, Bonafini destacó que están felices de ver como el pueblo dice no a lo que es no sin tener miedo.

“Es un momento hermoso para las madres, esto es lo que queremos, un pueblo en la calle, un pueblo movilizado un pueblo feliz (…) agradezco a todos los que se movilizaron porque eso es lo que necesitamos”, prosiguió.

La madre de Plaza de Mayo reiteró su petición a la ciudadanía para que se mantenga en las calles expresando su voluntad.

“No estemos tristes, no estemos afligidos, no estemos callados, no estemos quietos, la movilización de los pueblos es lo que libera”, puntualizó.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: