lunes, 29 de agosto de 2016

Capriles amenaza: Si no hay revocatorio, habrá estallido social

Capriles amenaza: Si no hay revocatorio, habrá estallido social

Un líder opositor de Venezuela dice que habrá movilizaciones callejeras para obligar al Gobierno a convocar el referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

"Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que el refrendo revocatorio sea este año y creemos que se puede hacerlo. Si el Gobierno mata el revocatorio, habrá un estallido social. Matarlo es decir que no va a haber revocatorio", ha afirmado el líder opositor Henrique Capriles en una entrevista concedida este lunes a la agencia AFP.

La entrevista llega pocos días antes de la marcha convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), prevista para 1 de septiembre, a fin de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), que dé fecha para recolectar los cuatro millones de firmas necesarias para convocar la consulta.

Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que el refrendo revocatorio sea este año y creemos que se puede hacerlo. Si el Gobierno mata el revocatorio, habrá un estallido social. Matarlo es decir que no va a haber revocatorio’’, ha afirmado el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Capriles es uno de los principales promotores del revocatorio y ha asegurado que va haber presión sobre el Gobierno para que convoque tal consulta, ya que en caso contrario habrá muchas movilizaciones en las calles, como también habrá acciones de protesta ante organismos nacionales como internacionales.

En este sentido, el líder del partido Primero Justicia (PJ), ha agregado que pedirán a entes, como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y las Naciones Unidas de la (ONU) que exijan a Caracas respetar la Constitución venezolana.

Cabe recordar que si el referendo se convoca después del 10 de enero de 2017, aunque el presidente Nicolás Maduro sea cesado en las urnas, no habrá elecciones anticipadas, sino que el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz gobernará hasta 2019.

Mientras que la MUD demanda la convocatoria del referendo revocatorio en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, desde las filas de chavismo advierten que la oposición venezolana se ha desconectado del pueblo y solo quiere alcanzar el poder.

hispantv

Compartir

0 comentarios: