lunes, 15 de agosto de 2016

Chaderton: EE.UU. promueve golpe contra el gobierno venezolano

Chaderton: EE.UU. promueve golpe contra el gobierno venezolano

El excanciller venezolano señaló al embajador de México de prestar su embajada como sede para las juntas de diplomáticos miembros de la OEA.

El excanciller y embajador venezolano (2002- 2004), Roy Chaderton, denunció que Estados Unidos está promoviendo reuniones secretas entre diplomáticos de la OEA para tratar de derrocar al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Chaderton señaló a Luis Alfonso de Alba, embajador de México, como uno de los principales responsables del plan y como cómplice de las reuniones, "prestando su embajada como su persona" para las mismas.

"Para mi asombro, con las cosas horribles que pasan en México, su embajador en la OEA está metido hasta los teque-teques, haciendo fuerza y peso para derrocar a Venezuela a control remoto", dijo el excanciller en una entrevista con el periodista Francisco Solórzano en su programa Parafraseando con Frasso transmitido por la señal de ANTV.

Igualmente, Chaderton aseguró que México ha puesto a disposición del Departamento de Estado de EE.UU. su embajada para celebrar dichas reuniones clandestinas.

Reiteró su extrañeza ante la conducta del diplomático mexicano porque "México solo ha recibido amor y admiración por parte de Venezuela, así como un inmenso respeto ante su tragedia"

"Uno no entiende cómo puede venir uno de sus diplomáticos una actitud tan agresiva y además cuadrándose con el imperio que le robó mas de su territorio en 1846 y que lo invadió en 1913", manifestó.

En contexto

El pasado 20 de mayo de 2016 la oposición venezolana pidió a Luis Almagro, secretario general de la OEA, la activación de la Carta Democrática Interamericana, evocando la "urgencia de hallar un abordaje regional a la crisis de Venezuela".

El pasado 23 de junio de 2016, Luis Almagro, presentó un informe describiendo la situación venezolana. Al respecto, Delcy Rodríguez, afirmó que la "carta interamericana no está activada, se tomó nota, lo que quiere decir que el tema está archivado".

telesurtv

Compartir

0 comentarios: