lunes, 15 de agosto de 2016

"Charlie Hebdo" afronta un "ataque inminente" tras publicar una portada con musulmanes desnudos

"Charlie Hebdo" afronta un "ataque inminente" tras publicar una portada con musulmanes desnudos

La revista satírica ha reportado a la Policía de la capital francesa múltiples amenazas en su página de Facebook.

La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' ha recibido amenazas de muerte después de publicar otra polémica portada por la que ha sido acusada de burlarse de los musulmanes, informa el diario británico 'The Independent'.

En relación a la decisión de prohibir los 'burkinis' de las playas de Cannes, el último número representa a un hombre y a una mujer, con barba y hiyab respectivamente, corriendo desnudos por una playa. La escena está encabezada por el título: "La reforma del islam: los musulmanes se relajan".

El número vio la luz el pasado miércoles y desde entonces la revista no ha cesado de recibir amenazas en su página de Facebook en relación a un "ataque inminente". Una investigación revela que la revista, que ha reportado los hechos a la Policía parisina, ha sido sufrido 60 amenazas, insultos y comentarios antisemitas en su página web entre julio y agosto de este año.

Las instalaciones y los profesionales de la publicación se encuentran todavía bajo una fuerte protección policial después de que 10 empleados de la misma y dos agentes de policía murieran al irrumpir en su sede un grupo de terroristas islámicos el 7 de enero de 2015.

RT

Compartir

0 comentarios: