lunes, 1 de agosto de 2016

China asigna 30 millones de dólares a un proyecto para controlar el clima

China asigna 30 millones de dólares a un proyecto para controlar el clima

Se prevé que estas asignaciones servirán para combatir la sequía y reducir el impacto de otros desastres naturales.

China ha asignado 199 millones de yuanes (29,76 millones de dólares) a un programa de modificación del clima, informó a mediados del mes de julio el Ministerio de Finanzas chino, según Reuters.

Esta asignación está destinada a combatir la sequía y reducir el impacto de otros desastres naturales. En concreto, el Ministerio precisa que los fondos adicionales serán destinados a ayudar a las regiones de China a responder a la gran cantidad de "eventos climáticos extremos" de este año, incluidas las grandes inundaciones en las regiones sur y central, así como la sequía en el noroeste del país.

Actualmente, China utiliza técnicas de modificación del clima —como la siembra de nubes— para provocar lluvias en tiempos de sequía, reducir el granizo y despejar los cielos antes de prestigiosos eventos internacionales, como sucedió con los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

La práctica de siembra de nubes implica el disparo de diversas sustancias en las nubes, entre ellas yoduro de plata, sales y hielo seco (dióxido de carbono congelado) tanto para despejar nubes como para provocar lluvias fuertes.

China está sufriendo actualmente fuertes inundaciones. El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha informado de que desde el inicio del año 567 personas han resultado muertas o desaparecidas por las fuertes lluvias. Incluso las regiones más secas del país se han visto afectadas.

RT

Compartir

0 comentarios: