sábado, 20 de agosto de 2016

Condenado a seis meses de prisión por hacerse seis selfis en un submarino de EE.UU.


Condenado a seis meses de prisión por hacerse seis selfis en un submarino de EE.UU.

El abogado de Kristian Saucier denuncia que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton haya quedado absuelta en el caso de los correos electrónicos y que a su defendido el juez le haya impuesto un severo castigo.

El marino Kristian Saucier, residente de la ciudad de Arlington (estado de Vermont), fue condenado este 19 de agosto a un año de prisión por tomarse seis selfis en un submarino de la flota estadounidense, informa AP.

El juez le obliga a que, una vez cumpla la pena de prisión, Saucier pase seis meses de arresto domiciliario y tres años más de vigilancia por parte de los servicios sociales. El condenado se había hecho seis autofotos en 2009 en el interior del submarino del Ejército estadounidense Alexandria, donde trabajaba como mecánico.

En las fotos que el mecánico se tomó puede apreciarse un reactor nuclear y el puesto de mando del submarino. El abogado de Saucier afirma que su cliente sabía que no podía hacer fotografías en su interior, pero las tomó únicamente con la intención de mostrarlas a su familia e hijos en futuro. El letrado destaca lo desproporcionado del castigo teniendo en cuenta la reciente decisión de un tribunal de absolver a la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, pese a que sus "110 mensajes de correo electrónico contenían información incluso de alto secreto".

RT

Compartir

0 comentarios: