miércoles, 3 de agosto de 2016

Coqueteando con el EI: Dos manchas en la biografía de Hillary Clinton que marcarán las elecciones

Coqueteando con el EI: Dos manchas en la biografía de Hillary Clinton que marcarán las elecciones

WikiLeaks sigue filtrando documentos que conectan a la exsecretaria de Estado con la financiación de los yihadistas del Estado Islámico y el tráfico de armas en Siria.

Ya quedan pocos meses para que el mundo conozca quién será el próximo presidente de EE.UU. Y con cada semana que pasa la candidata demócrataHillary Clinton está viendo cada vez más mancillada su reputación. WikiLeaks sigue revelando manchas en su biografía que la conectan con financiación secreta de los yihadistas del Estado Islámico (EI) y el tráfico de armas en Siria.

Esta semana se conocía que la candidata del Partido Demócrata formó parte de la dirección del gigante de la construcción francés Lafarge, al que se acusa de financiar en secreto al Estado Islámico. El portal de noticias The Canary informa basándose en varias investigaciones que Lafarge llegó a un acuerdo lucrativo con la organización yihadista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de producción de cemento e inclusocompró petróleo a los yihadistas.

Además, a finales de 1980 la exsecretaria de Estado mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas dirigidas a Saddam Hussein.
Suministro permanente de armas para los yihadistas en Siria

El pasado 25 de julio, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange,aseguró que existen "flujos de armas que van a Siria, guiados por Hillary Clinton hacia los yihadistas, incluidos los del Estado Islámico". No solo la exsecretaria de Estado estaba al tanto de los repetidos envíos de armas a los yihadistas en Siria, sino que también lo sabían varias figuras clave en la Casa Blanca, incluido el presidente de EE.UU. Barack Obama.

Este lunes, el portal de noticias True Pundit escribió que Barack Obama, la Casa Blanca, Hillary Clinton y el Departamento de Estado eran conocedores del suministro de armas desde Bengasi, en Libia, a las tropas radicales en Siria. Esos "rebeldes" representaban en gran parte a las facciones extremistas de Al Qaeda y la Hermandad Musulmana, escribe el portal citando varios documentos filtrados. En ellos se precisa que "armas de los antiguos almacenes libios fueron enviadas desde el puerto de Bengasi a los de Baniyas y Burj Islam, en Siria".
¿Cómo afectarán las filtraciones a la campaña?

Según ha afirmado el periodista Pedro González Munné a RT, las filtraciones de correos electrónicos de Clinton tendrán consecuencias en las elecciones ya que favorecerán al candidato republicano Donald Trump. "La campaña de Donald Trump ha estado insistiendo en que la señora Clinton no es una persona en la que se pueda confiar y que ya ha mentido al público americano y a las instituciones", ha explicado. "Creo que es muy oportuno para los republicanos que aparezcan estas acusaciones", ha aseverado el experto destacando que el impacto será considerable pues aún faltan varios meses para los comicios.

RT

Compartir

0 comentarios: