sábado, 27 de agosto de 2016

Corea del Norte celebra el lanzamiento de un misil con bailes masivos

Corea del Norte celebra el lanzamiento de un misil con bailes masivos

El lanzamiento fue elogiado por la prensa norcoreana y el líder de la nación, Kim Jong-un, quien lo definió como "el mayor éxito y una victoria".

Corea del Norte ha celebrado su reciente lanzamiento de un misil balístico de prueba organizando bailes tradicionales masivos y conciertos por todo el país. Los mayores eventos se desarrollaron en la capital del país, Pionyang, informa 'The Independent'.


De acuerdo con el medio británico, los bailes masivos son una forma común de celebración en Corea del Norte durante las festividades estatales y los aniversarios. Esos espectáculos casi nunca son espontáneos y normalmente ocurren frente a importantes monumentos políticos. Pionyang también celebró la fiesta denominada 'Primero el Ejército', el aniversario de la 'política de Songun', iniciada en 1960 y que brinda primacía al Ejercito en la política y la financiación estatal.

El lanzamiento del misil fue elogiado por la prensa norcoreana y el líder de la nación Kim Jong-un, quien lo definió como "el mayor éxito y una victoria". Kim Jong-un "observó con orgullo que los resultados de la prueba comprobaron […] que Corea del Norte se unió a la primera fila de las potencias militares totalmente equipadas con capacidad de realizar un ataque nuclear", publicó el pasado miércoles la agencia local KCNA.

RT

Compartir

0 comentarios: