martes, 2 de agosto de 2016

Correa denuncia que aspirantes a presidencia de Ecuador mienten

Correa denuncia que aspirantes a presidencia de Ecuador mienten

Mandatario asegura que "crece el circo" conforme se acercan las elecciones generales de este país, con el propósito de difamar su proyecto político.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este martes que los aspirantes a la presidencia de este país difunden mentiras e invitó a sus seguidores a exigirles seriedad.



A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario expresó que "el circo crece" conforme se acercan las elecciones generales en la nación andina y citó como ejemplo las declaraciones de algunos líderes políticos que mencionan que hay 60 por ciento de desempleo y subempleo en Ecuador.

Acotó que la realidad es que el desempleo se encuentra en 5,3 y el subempleo en 16,3 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, de junio de 2016.

Destacó que para sus opositores, todo lo que no es empleo pleno es desempleo o subempleo. "No se han enterado que hay gente que trabaja tiempo parcial porque así lo quieren ¿Dónde está la Academia?", cuestionó.

En contexto

En reiteradas ocasiones el jefe de Estado ha denunciado que el sector que se opone a su mandato intenta utilizar como estrategia electoral a la mentira, con el objetivo de difamar su proyecto político.
Por iniciativa propia, el dignatario propuso al Parlamento a fines del año pasado una reforma constitucional transitoria con la cual se autoexcluye de buscar un tercer periodo de gobierno consecutivo en los comicios previstos para 2017.

El gobernante ha manifestado en numerosas oportunidades que la organización gobernante Alianza País, tiene varios cuadros capacitados para asumir su lugar en la Presidencia.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: