jueves, 25 de agosto de 2016

Cristina Fernández denuncia cambios desfavorables en materia de DDHH

Cristina Fernández denuncia cambios desfavorables en materia de DDHH

Cristina Fernández acusa al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de querer desmantelar su política de Derechos Humanos.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, advirtió hoy que "soplan vientos distintos desde el Estado Nacional en materia de Derechos Humanos" y acusó al presidente Mauricio Macri de querer “desmantelar” su política en esta materia.

"Soplan vientos distintos desde el Estado Nacional en materia de DD.HH. Desmantelamiento de organismos estatales, ralentización de los juicios, disminución de recursos, decisión de no apelar solicitudes de prisión domiciliaria, confusas declaraciones desde las más altas investiduras que revelan el verdadero pensamiento cuando no se tiene a mano el libreto que otros escriben", escribió.

Soplan vientos distintos desde el Estado Nacional en materia de D.D.H.H. Desmantelamiento de organismos estatales, ralentización de los juicios, disminución de recursos, decisión de no apelar solicitudes de prisión domiciliaria, confusas declaraciones desde las más altas investiduras que revelan el verdadero pensamiento cuando no se tiene a mano el libreto que otros escriben", escribió en su cuenta de Facebook la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

La exmandataria agradeció también la invitación que le cursó la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) para que asista a la sentencia de la megacausa "La Perla", por delitos de lesa humanidad perpetrados en cuatro centros clandestinos de detención de la provincia de Córdoba (centro) durante la última dictadura, a la que dijo que no concurrirá al considerar que su presencia "sería desnaturalizada y hasta utilizada por los medios hegemónicos".

Desde que Macri llegara al poder no ha dejado de recibir críticas por parte de organismo de DD.HH. locales, una de ellas por haber calificado de "revanchistas" las políticas sobre crímenes de lesa humanidad.

Aunque Macri ha dicho en reiteradas ocasiones que apoyará los juicios contra los responsables de la dictadura argentina que aún no han sido condenados, algunas decisiones de su Administración, como el endurecimiento en el control de las protestas, el polémico encarcelamiento de una dirigente social y el haber recibido a familiares de víctimas de ataques marxistas antes que a víctimas del terrorismo de Estado, preocupan a los organismos locales de DDHH.

hispantv

Compartir

0 comentarios: