martes, 23 de agosto de 2016

Daily Telegraph: Trump supera a Hitler en el ranking de psicópatas

Daily Telegraph: Trump supera a Hitler en el ranking de psicópatas

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, supera al dictador alemán Adolf Hitler en una prueba sobre rasgos psicopáticos.

“Mientras Hitler obtuvo un total de 169 puntos, el Sr. Trump está ligeramente por encima, con 171 (puntos)”, concluye el investigador de la Universidad de Oxford Kevin Dutton, según publicó el lunes el rotativo The Daily Telegraph.

El aspirante a la Casa Blanca del Partido Republicano es conocido por sus comentarios polémicos sobre la lucha contra la migración irregular a EE.UU. y por insultar a los migrantes mexicanos, a los que ha calificado de narcotraficantes, criminales y violadores. El pasado mes de marzo, el magnate neoyorquino calificó de ‘terrible’ que algunos lo comparen con Hitler.

Mientras Hitler obtuvo un total de 169 puntos, el Sr. Trump está ligeramente por encima, con 171 (puntos)”, concluye el investigador de la Universidad de Oxford Kevin Dutton

La lista realizada por Dutton clasifica también a otras personalidades históricas, entre ellos el derrocado líder iraquí Saddam Husein, quien lidera la lista con 189 puntos.

Además, la otra candidata presidencial de este año en Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, se encuentra entre los 20 personajes políticos más psicópatas. Con 152 puntos, está por encima del emperador romano Nerón.

Para realizar la prueba, el psicólogo Dutton empleó la versión revisada del Inventario de Personalidad Psicopática (PPI-R, por sus siglas en inglés), una prueba que permite conocer las anomalías psíquicas de las personas adultas.

Dicha prueba clasifica a las figuras internacionales según algunos rasgos que componen un carácter psicópata, como el egocentrismo, la implacabilidad, la confianza en uno mismo, la tendencia a culpar a los demás y la falta de honestidad o de empatía.

Segúnn Dutton, algunos de estos rasgos pueden ser positivos pero son más bien negativos: "Si una persona obtiene muchos puntos en influencia, ausencia de miedo y frialdad, puede ser un líder decisivo y tomar decisiones desapasionadas, pero si a esos rasgos le suma un alto nivel de culpa a los demás, se trataría de un genocida demagogo".

hispantv

Compartir

0 comentarios: