miércoles, 31 de agosto de 2016

De terrorista a experto en seguridad: Una universidad de EE.UU. contrata a exislamista de Al Qaeda

De terrorista a experto en seguridad: Una universidad de EE.UU. contrata a exislamista de Al Qaeda

Los responsables de esta polémica contratación aseguran que el exreclutador islamista será de mucha ayuda en la lucha contra el terrorismo.

La Universidad George Washington de Estados Unidos ha contratado a un exreclutador de militantes de la organización terrorista Al Qaeda como experto en seguridad nacional, informa la cadena CNN.

Jesse Morton, mejor conocido como 'Younus Abdullah Muhammad', era uno de los principales propagandistas y reclutador del grupo extremista. Además había amenazado a los creadores de la serie animada 'South Park' por burlarse del profeta Mahoma en uno de sus capítulos.

"El director adjunto del programa sobre extremismo del Centro de Seguridad Cibernética y Nacional de la Universidad George Washington, Seamus Hughes, dijo que Morton "proporcionará una perspectiva única" para trabajar en la lucha contra el terrorismo.

"Todavía no hemos logrado comprender cómo acercarnos a las personas que están en el proceso de radicalización. Jesse ha estado en ese mundo y ha salido de él", argumentó Hughes, aclarando que antes de la contratación se llevaron a cabo consultas con el FBI.

RT

Compartir

0 comentarios: