miércoles, 31 de agosto de 2016

Demócratas piden a FBI investigar supuestos vínculos Trump-Rusia

Demócratas piden a FBI investigar supuestos vínculos Trump-Rusia

El líder del Partido Demócrata en el Senado de EE.UU., Harry Reid, pide al FBI investigar los supuestos vínculos entre Trump y Rusia sobre ciberataques contra su partido.

Reid pidió el martes al FBI que investigue si la campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump estuvo involucrada en el reciente ciberataque a computadoras del Partido Demócrata.

En una misiva dirigida al director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, en inglés), James Comey, el legislador estadounidense expresa su preocupación por los supuestos ataques informáticos cometidos por piratas rusosy la "conexión directa" y "creciente" entre el Kremlin y la campaña de Trump, informa The Washigton Post.

La perspectiva de un Gobierno hostil buscando activamente socavar nuestras elecciones libres y justas representa una de las amenazas más graves para nuestra democracia desde la Guerra Fría y es fundamental que el FBI utilice todos los recursos disponibles para investigar este asunto a fondo, subrayó el líder del Partido Demócrata en el Senado de EE.UU., Harry Reid.

"La perspectiva de un Gobierno hostil buscando activamente socavar nuestras elecciones libres y justas representa una de las amenazas más graves para nuestra democracia desde la Guerra Fría y es fundamental que el FBI utilice todos los recursos disponibles para investigar este asunto a fondo", subrayó Reid.

En este contexto, mencionó los elogios que han intercambiado Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin.

El líder ruso llegó a aplaudir el interés de Trump para estrechar lazos con Moscú y lo calificó de un hombre talentoso, que ha alabado en varias ocasiones la figura del presidente ruso y ha defendido posiciones de acercamiento a Rusia.

"Recientemente, he sentido preocupación por si la amenaza del Gobierno ruso en nuestras elecciones presidenciales es más amplia de lo que se conoce y por si puede incluir la intención de falsear los resultados oficiales de las elecciones", indica Reid en su misiva.

De esta forma, Reid cita la filtración de Wikileaks, que en julio publicó casi 20.000correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), en los que funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Bernie Sanders, rival de la candidata presidencial Hillary Clinton en las primarias.

"La perspectiva de personas ligadas a Trump, Wikileaks y el Gobierno de Rusia coordinándose para influenciar las elecciones plantea preocupaciones de la mayor gravedad y merece un examen completo", afirma el líder demócrata.

Los autores de la carta son los representantes demócratas Elijah Cummings, John Conyers Jr., Elliot Engel y Bennie Thompson.

hispantv

Compartir

0 comentarios: