miércoles, 17 de agosto de 2016

Detienen en Brasil a un alto cargo del COI por vender ilegalmente entradas para los JJ.OO. de Río

Detienen en Brasil a un alto cargo del COI por vender ilegalmente entradas para los JJ.OO. de Río

Tras su detención, el presidente del Comité Olímpico de Irlanda, Pat Hickey, ha tenido que ser trasladado a un hospital.

El presidente del Comité Olímpico de Irlanda (OCI, por sus siglas en inglés), Pat Hickey, ha sido detenido este miércoles en Brasil al sospecharse que ha vendido ilegalmente entradas de las competencias olímpicas de Río 2016, informa la emisora de televisión Globo.

Además se reporta que el funcionario fue arrestado en un hotel del distrito carioca de Barra da Tijuca. Tras recibir la orden de detención por parte de los agentes, el funcionario irlandés empezó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado a un hospital.

De acuerdo con la Justicia brasileña, el OCI contrató a una empresa irlandesa para vender las entradas en el país europeo mientras los ingresos generados se transferían a otra compañía.

Al parecer, la intervención de la máxima autoridad olímpica irlandesa permitió vender entradas para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río por un valor total superior a 8.000 dólares, pero ninguno de los compradores de esos boletos pudo asistir al estadio de Maracaná, donde tuvo lugar el evento.

Hickey, también presidente de los Comités Olímpicos Europeos y miembro del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), trató de huir de la Policía cuando los agentes llegaron a la habitación del hotel en el que se hospedaba, señala la BBC.

RT

Compartir

0 comentarios: