lunes, 29 de agosto de 2016

Dieta Occidental aumenta el riesgo de contraer el Alzheimer

Dieta Occidental aumenta el riesgo de contraer el Alzheimer

El riesgo de contraer el Alzheimer sube y baja, según la dieta que sigue el individuo, revela un estudio publicado revista del American College of Nutrition.

Según un artículo publicado el domingo, una dieta occidental, que consiste en consumir carne, dulces y productos lácteos altos en grasa, podría aumentar el riesgo de contraer esta enfermedad, mientras que consumir frutas, verduras, granos, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, pescado y se asocian con un menor riesgo.

Como ejemplo, el artículo recuerda que cuando Japón hizo la transición nutricional de la dieta tradicional japonesa a la dieta occidental, las tasas de enfermedad de Alzheimer aumentaron de 1% en 1985 a 7 % en 2008.

La creciente evidencia en todos los estudios indica que el patrón de dieta occidental (...) está fuertemente asociada con el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas (…) La reducción del consumo de carne podría reducir significativamente el riesgo de enfermedad de Alzheimer, así como de varios tipos de cáncer, la diabetes mellitus tipo 2, el derrame cerebral y, probablemente, la enfermedad renal crónica”, indicó el autor del trabajo, William B. Grant.

“La creciente evidencia en todos los estudios indica que el patrón de dieta occidental (...) está fuertemente asociada con el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas (…) La reducción del consumo de carne podría reducir significativamente el riesgo de enfermedad de Alzheimer, así como de varios tipos de cáncer, la diabetes mellitus tipo 2, el derrame cerebral y, probablemente, la enfermedad renal crónica”, indicó el autor del trabajo, William B. Grant.

La ingesta habitual de carne o productos animales (menos leche) 5 años antes de prevalencia de la enfermedad de Alzheimer tenía mayor correlación con la prevalencia de la enfermedad.

Los residentes en Estados Unidos parecen estar particularmente en riesgo, ya que estos ciudadanos tienen aproximadamente un 4% de probabilidad de desarrollar la enfermedad, debido en buena parte al patrón de dieta occidental, que tiende a incluir una gran cantidad de consumo de carne.


Una dieta occidental, que consiste en carne, dulces y lácteos de alta grasa.

Cerca de 42 millones de personas en todo el mundo padecen demencia y las tasas de Alzheimer, el tipo más común de demencia, aumentan en todo el planeta.

hispantv

Compartir

0 comentarios: