domingo, 28 de agosto de 2016

Dimitido gobierno yemení acoge iniciativa de EEUU sobre crisis

Dimitido gobierno yemení acoge iniciativa de EEUU sobre crisis

El dimitido gobierno del expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi ha acogido una iniciativa de EE.UU. para formar un gobierno de unidad de Yemen.

“El gobierno está dispuesto a tratar positivamente cualquier solución destinada a restablecer la paz a Yemen (…) y acoge, incluso, el resultado de la reunión entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con las autoridades de Al Saud en la ciudad saudí de Yeda”, ha destacado este sábado el gobierno de Mansur Hadi en un comunicado.

El texto se ha divulgado pocas horas después de que el movimiento popular yemení Ansarolá rechazara la propuesta de Kerry, quien consideró necesario el desarme de las fuerzas de ese movimiento así como su retirada de Saná, capital de Yemen, para la formación del futuro gobierno de unidad.

En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

hispantv


Compartir

0 comentarios: