viernes, 19 de agosto de 2016

Dimitió el presidente de campaña de Donald Trump

Dimitió el presidente de campaña de Donald Trump

La renuncia de Paul Manafort como presidente de campaña se da en medio de acusaciones que los señalan en un caso de corrupción en Ucrania durante el gobierno de Viktor Yanukovich.

El presidente del equipo de campaña presidencial republicana, Paul Manafort, renunció este viernes a su cargo, así lo confirmó el candidato Donald Trump en un comunicado.

En el texto Trump explicó que Manafort presentó su dimisión y elogió el trabajo del hasta ahora presidente de su equipo de campaña, a quien calificó de ser un 'verdadero profesional'.

"Estoy muy agradecido por su gran trabajo y ayuda para llegar a donde estamos hoy, y, en particular, su guía en los procesos de captación de delegado y en la Convención", agregó Trump.

La dimisión de Paul Manafort se da tras la incorporación al equipo de campaña de Stephen Bannon exbanquero de Goldman Sachs y Kellyanne Conway, encuestadora republicana como jefe ejecutivo y directora de comunicaciones.

Manafort aparece señalado en un escándalo que lo involucra en trabajos encubiertos relacionados con un partido político en Ucrania.

La oficina anticorrupción ucraniana publicó el pasado jueves un documento contable donde figuraba Paul Manafort, por ser destinatario de $12,7 millones de dólares (11,35 millones de euros) entre 2007 y 2012, sin que se sepa aún si cobró el dinero.

Manafort trabajaba durante ese periodo como consejero de relaciones públicas del expresidente ucraniano Viktor Yanukovich y de su Partido de las Regiones.

Se conoció que Paul Manafort ayudó a financiar durante la guerra en Angola al grupo opositor Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) dirigido por Jonas Savimbi.

El expresidente de la campaña presidencial de Trump es un conocido estratega y lobista a favor de financiamientos norteamericanos de grupos políticos y dictadores en todo el mundo, durante las últimas décadas.

Paul Manafort fue asesor de los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George W. Bush.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: