martes, 9 de agosto de 2016

EE.UU. aprueba una venta millonaria de tanques y armas a Arabia Saudita

EE.UU. aprueba una venta millonaria de tanques y armas a Arabia Saudita

El Departamento de Estado dio luz verde a la exportación por más de mil millones de dólares de 130 tanques Abrams, 20 vehículos blindados y otras clases de equipación militar.

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó este marte la venta a Arabia Saudita de más de 130 tanques de combate Abrams, 20 vehículos blindados de rescate, armas y otras equipaciones por un valor unos 1.015 millones de dólares, anunció un portavoz del Pentágono, informa Reuters.

"Esta transacción reforzará la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas del reino saudita y las estadounidenses, además de transmitir el compromiso de EE.UU. con la seguridad de Arabia Saudita y la modernización de su Ejército", declaró por su parte el portavoz de la Agencia de Defensa para la Seguridad y Cooperación estadounidense.

Tres tanques M1 Abrams realizando maniobras en Letonia / Ints KalninsReuters

Tres tanques M1 Abrams realizando maniobras en Letonia / Ints KalninsReuters

La Agencia de Defensa para la Seguridad y Cooperación de Estados Unidos es la encargada de supervisar las ventas de equipación armamentística al extranjero, la cual aseguró que este contrato contribuirá a mejorar la seguridad de su "socio en la región" y por ende la seguridad nacional de EE.UU.

Esta venta ha recibido la luz verde por parte de Washington en un momento crucial en el que Riad lidera una coalición militar en el conflicto de Yemen, en apoyo de las Fuerzas yemeníes leales al presidente en el exilio Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, quienes intentan expulsar a la fuerzas hutíes de la capital yemení, Saná.

Desde que comenzó la guerra en Yemen en marzo del 2015, más de 6.400 personas han muerto, la mayoría debido a las bombas de la coalición. Además, la coalición liderada por Riad ha impuesto un estricto bloqueo naval a ese país, que importa el 90% de sus alimentos y el 100% de los medicamentos.

RT

Compartir

0 comentarios: