lunes, 22 de agosto de 2016

EEUU desplegará 16 aviones de combate F-35 en Japón

EEUU desplegará 16 aviones de combate F-35 en Japón

En medio de la creciente tensión en Asia Oriental, Estados Unidos planea desplegar 16 aviones de combate de quinta generación F-35 en Japón hasta 2017.

"El Gobierno japonés informó que EE.UU. trasladará entre enero y agosto del próximo año 16 aviones de combate F-35 a su base militar en la ciudad de Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi", según ha dado a conocer este lunes la agencia de noticias Kyodo.

Además, destaca que esta sería la primera vez que Estados Unidos estacionará aviones furtivos en una de sus bases fuera de sus fronteras.

El Gobierno japonés informó que EE.UU. trasladará entre enero y agosto del próximo año 16 aviones de combate F-35 a su base militar en la ciudad de Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi", según ha dado a conocer la agencia de noticiasKyodo.

El diario también ha detallado que el plan consiste en trasladar diez cazas F-35 a la base aérea de la Marina de los Estados Unidos en Iwakuni en enero de 2017 y los otros seis el próximo agosto.

Según las autoridades estadounidenses, los avanzados F-35 son invisibles a los radares, cuentan con sistemas de integración con tropas de tierra y otros sistemas avanzados, además, pueden transportar y lanzar armamento aéreo guiado de última generación.

Sin embargo, varios informes han señalado que dicha aeronave no podría operar en combate hasta finales de año, ya que, hasta el momento, la mayoría de los F-35 no ha podido ni siquiera despegar en una prueba simulada.

La decisión norteamericana se ha adoptado en un momento de crispación en la región de Asia Oriental, tanto por las reclamaciones territoriales entre China y otras naciones sobre las islas en el mar de la China Meridional, como por las pruebas de misiles de Corea del Norte que según Pyongyang, se realizan en respuesta a los actos provocativos de Washington y Seúl.

Hace tres semanas, Washington también envió una escuadrilla de bombarderos estratégicos súper maniobrables B-1B Lancer a la base aérea Andersen, ubicada en Guam, así como 12 aviones de combate modelo F-16 a su base en Corea del Sur, con la intención de realizar vuelos sobre territorio surcoreano y dejar claro a Corea del Norte el pleno respaldo de Washigton a sus aliados.

Además, envió buques y aviones a la zona en disputa en el mar de China Meridional para mostrar a los chinos su intención de garantizar la libertad de vuelo y navegación en aguas y espacio aéreo internacionales, medida considerada por Pekín de "muy peligrosa".

hispantv

Compartir

0 comentarios: