jueves, 18 de agosto de 2016

EEUU pide que cazas rusos no sobrevuelen sus buques

EEUU pide que cazas rusos no sobrevuelen sus buques

Una alta funcionaria militar de EE.UU. pidió a Rusia que evite que sus aviones se aproximen a las aeronaves y buques de guerra estadounidenses.

"Los pilotos militares profesionales no realizan maniobras sobre aviones de reconocimiento ni sobrevuelan a baja altura los buques que navegan en aguas internacionales", dijo la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Deborah Lee James, en una rueda de prensa en Nueva York (EE.UU.), según recogió el miércoles el portal ruso Sputniknews.

La oficial militar estadounidense aseguró, además, que "Rusia puede y debe hacerlo de una forma mejor".

Los pilotos militares profesionales no realizan maniobras sobre aviones de reconocimiento ni sobrevuelan a baja altura los buques que navegan en aguas internacionales", dijo la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Deborah Lee James

Un reciente ejemplo ocurrió en abril pasado, cuando dos cazas rusos Su-24 sobrevolaron a baja altura el destructor estadounidense USS Donald Cook en el mar Báltico para identificar el buque.

Otro caso tuvo lugar cuando un caza Su-27 interceptó un avión espía estratégico de EE.UU., un RC-135V, que volaba sobre el mar Báltico, a poca distancia de las fronteras rusas, con el transponedor desactivado.

Moscú, en reiteradas ocasiones, ha denunciado el aumento significativo del número de vuelos de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EE.UU. a lo largo de las fronteras de Rusia, tanto en el mar Báltico como en el mar del Norte y el océano Pacífico.

Desde el aumento de las tensiones entre Washington y Moscú por la crisis de Ucrania, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado sus actividades cerca de las fronteras marítimas rusas y aumentado su presencia en el este de Europa.

En respuesta, Rusia ha advertido de las consecuencias de la progresiva expansión de la OTAN y ha llegado a desplegar nuevas armas en el mar Negro para intentar mantener el equilibrio militar.

hispantv

Compartir

1 comentario:

  1. Estoy seguro que más de un ciudadano ruso le estará preguntando a la secretaria Dhevora Lee, qué están haciendo los buques norteamericanos tan lejos de su casa?

    A propósito del incidente del Donald Cook, en dos oportunidades a tenido que regresar remolcado a su base porque ha sido expuesto al sistema de pulsos electromagnéticos ruso que tiene la particularidad de achicharrar todos los sistemas electrónicos incluídos los de espionaje y navegación.

    ResponderEliminar