viernes, 12 de agosto de 2016

EEUU pide a Ucrania evitar escalada de tensiones con Rusia

EEUU pide a Ucrania evitar escalada de tensiones con Rusia

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha pedido este viernes al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, que evite una escalada de tensiones con Rusia.

“[Biden] ha pedido a Poroshenko que haga su parte para evitar una escalda de tensión y ha pedido a los rusos que hagan lo mismo”, se lee en un comunicado divulgado por la Casa Blanca sobre la conversación telefónica entre el vicepresidente estadounidense y el mandatario ucraniano.

Durante su charla, sobre las recientes tensiones en la península de Crimea, la parte estadounidense ha reiterado su respaldo a Ucrania y ha calificado la presencia rusa en Crimea como una medida que va en contra de las normativas internacionales.

[Biden] ha pedido a Poroshenko que haga su parte para evitar una escalda de tensión y ha pedido a los rusos que hagan lo mismo”, se lee en un comunicado divulgado por la Casa Blanca sobre la conversación telefónica entre el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario ucraniano, Petro Poroshenko.

Además, Biden y Poroshenko han reiterado su apoyo a las vías políticas y diplomáticas para restaurar la soberanía e integridad territorial en Ucrania y tratar de devolver Crimea al territorio ucraniano.

También han urgido a Rusia a cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos de Minsk y a dialogar para resolver las diferencias sobre varios temas, incluidos los asuntos sobre los independentistas del este de Ucrania y la supuesta participación de Rusia en dicho conflicto.

La reciente escalda de tensiones entre Rusia y Ucrania ha tenido lugar después de que Moscú acusara a la inteligencia militar ucraniana de planificar ataques de sabotaje contra infraestructuras vitales de Crimea.

Reaccionando a los últimos acontecimientos en Crimea, el presidente ruso,Vladimir Putin, indicó el miércoles que Kiev recurre ‘al terror’ y Moscú no pasará por alto esa medida.

Por su parte Ucrania puso a sus tropas en la frontera con Crimea en alerta máxima de combate ante un posible enfrentamiento con Rusia.

hispantv

Compartir

0 comentarios: