martes, 2 de agosto de 2016

EEUU pretende producir su nueva bomba atómica B61-12

EEUU pretende producir su nueva bomba atómica B61-12

Estados Unidos pondrá en marcha el proceso de producción de la ojiva nuclear B61-12, tras investigaciones, en un intento por mejorar sus armas atómicas.

Así lo comunicó el lunes la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía estadounidense en su página Web oficial, donde informa de que el inicio de tal proceso se produce después de cuatro años de investigaciones dentro del Programa de Prolongación de la Vida Útil del arsenal armamentístico (LEP, por sus siglas en inglés).

"Llegar a esta nueva fase de la B61-12 es un logro importante para la NNSA y los científicos e ingenieros, cuyo trabajo y talento excepcional han sido vitales para esta misión de seguridad nacional", señaló el teniente general Frank G. Klotz, quien, además, dio a conocer que el año 2020 será la fecha de la primera unidad de producción.

Llegar a esta nueva fase de la B61-12 es un logro importante para la NNSA y los científicos e ingenieros cuyo trabajo y talento excepcional han sido vitales para esta misión de seguridad nacional", señala el teniente general Frank G. Klotz.

De acuerdo con Klotz, el LEP ha propiciado que la bomba B61, “la más antigua de todo el arsenal estadounidense”, pueda ser utilizada unos 20 años más, dejando atrás a sus antecesoras: B61-3, B61-4, B61-7 y B61-10.

Por su parte, el secretario de Energía de EE.UU., Ernest Moniz, aseguró que este proceso –apoyado directamente por el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama–, que termina en la prolongación de la vida de dicho tipo de armamentos del arsenal de EE.UU., hará que se puedan aprovechar los recursos y “proporcionar un arsenal eficaz al mismo tiempo que se reduce el tamaño de las reservas”.

Este hecho se produce un año después de que el Gobierno estadounidense realizara su primera prueba de la bomba atómica B61-12 (la duodécima versión de la bomba B61 que empezó a fabricarse en los años 1960), la cual fue lanzada sin ojiva sobre el polígono de Tonopah, en el estado de Nevada.

La producción de la ojiva nuclear B61-12 sería parte de los planes anunciados por la Fuerza Aérea de EE.UU. para modernizar todo su arsenal nuclear, lo cual se prevé que cueste alrededor de 62 mil millones de dólares, razón por la que algunos políticos estadounidenses consideran como poco lógicos estos planes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: