viernes, 26 de agosto de 2016

"EIIL puede abusar de Pokemon Go para atentar contra Malasia"

"EIIL puede abusar de Pokemon Go para atentar contra Malasia"

La Policía de Malasia teme que los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) abusen del popular juego Pokemon Go para realizar ataques en este país.

Zafari Zulkilfli, de la división de la Amenaza Extremista Social de la Policía malaya, explicó el jueves que en Google Maps sólo se puede ver las carreteras, ahora con Pokemon Go, un individuo es capaz de ver todo.

“Si es hackeado por Daesh, (los terroristas) sabrán claramente cómo apuntar a la defensa del país. Esto ya no es sólo un juego”, advirtió el oficial, insistiendo en el riesgo que conllevará jugar a Pokemon Go.

Si es hackeado por Daesh, (los terroristas) sabrán claramente cómo apuntar a la defensa del país. Esto ya no es sólo un juego”, advirtió Zafari Zulkilfli, de la división de la Amenaza Extremista Social de la Policía de Malasia.

Zulkilfli detalló que en el caso de ser hackeado, los terroristas no solo serán capaces de atentar contra la seguridad del país, sino también podrán atacar a individuos específicos, de ahí que Pokemon Go siempre conoce donde se encuentra exactamente su usuario.

Hablando durante un foro en el estado de Kelantan (en el norte de Malasia), el oficial de la Policía malaya tampoco descartó que este juego se pusiera en marcha con una agenda específica, que es, en su opinión, recoger información en masa de otros países.

Un joven malayo a punto de capturar un pokemon en el mundo real.

Un joven malayo a punto de capturar un pokemon en el mundo real.

Pokemon Go se basa en un juego creado en 1990, pero actualizado con la última tecnología que sobrepone las criaturas virtuales en lugares del mundo real, y permite a los jugadores ver y capturar estas criaturas a través de sus teléfonos inteligentes.

Tras su lanzamiento inicial, realizado para Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, fue lanzado a principios del mes en curso en Malasia, y desde un principio fue considerado un juego peligroso por las autoridades del país hasta prohibirlo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: