jueves, 4 de agosto de 2016

El Banco de Inglaterra baja los tipos de interés para frenar los efectos del "Brexit"

El Banco de Inglaterra baja los tipos de interés para frenar los efectos del "Brexit"

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra afirma contar "con margen para llevar a cabo más bajadas si fuera necesario".

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido este jueves bajar los tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta el 0,25%, medida que se produce por primera vez en siete años. El objetivo es evitar una posible recesión originada por la decisión de los británicos de abandonar la UE, informa la agenciaBloomberg.

El equipo de funcionarios, encabezados por el gobernador Mark Carney, ha declarado que cuentan con margen para hacer más bajadas en caso de que sea necesario, incluida una reducción de de los tipos de interés hasta cerca de cero. Además, Carney ha anunciado un plan para prestar 100 millones de libras esterlinas a los bancos para garantizar que las medidas lleguen a la economía real.

Asimismo la entidad ha ampliado en 60.000 millones de libras esterlinas su programa de compra de activos.

Los tipos de interés habían permanecido en el 0,50% desde el 5 de marzo de 2009, momento en el que la institución introdujo un programa de expansión cuantitativa (que fue ampliado hasta alcanzar un volumen de 375.000 millones de libras en julio de 2012) como respuesta al apogeo de la crisis financiera global.

RT

Compartir

0 comentarios: