sábado, 6 de agosto de 2016

El empleo fijo en Reino Unido sufre su peor caída tras brexit

El empleo fijo en Reino Unido sufre su peor caída tras brexit

Analistas sostienen que los índices económicos del país están decayendo mucho más rápido de lo que lo hicieron cuando sufrieron la crisis financiera de 2008-2009.

Durante el mes de julio los empleos fijos en el Reino Unido han sufrido su peor caída desde la crisis financiera de 2008-2009, esto producto de la reciente decisión de la nación de activar el brexit y retirarse del bloque comunitario conformado por la Unión Europea.

Luego de que el pasado 23 de junio triunfara en referendo el "SÍ" a la salida de Reino Unido saliera del bloque regional, el número de contratos fijos ha decaído a una velocidad más rápida de lo que lo hizo en 2009 cuando el país se encontraba en plena crisis financiera internacional, luego de que el banco estadounidense Lehman Brothers quebrara, así lo indicó un reporte de la Confederación de Empleo y Contratación (REC, por sus siglas en inglés).

Para Kevin Green, consejero delegado de la REC, no existe lugar a duda de que la situación actual se atribuye "a las turbulencias económicas provocadas por el Brexit". Green indicó que ahora las empresas están ahora más enfocadas en contratar empleados a corto plazo porque no saben qué ocurrirá con el futuro económico nacional ahora que no tendrán los beneficios de pertenecer al bloque regional.

El estudio de la REC detalló que el peor panorama en este ámbito es para Londres, en donde el empleo temporal registró su mayor retroceso en más de siete años.

No obstante, aunque para Green el mercado laboral está emitiendo "señales alarmantes", es inapropiado sacar conclusiones por los datos obtenidos en un solo mes de estudio: "La realidad es que no sabemos todavía cuáles serán las consecuencias del resultado del referendo en el empleo británico", concluyó.

En contexto

Los tres principales sectores de la economía británica (servicios, industria y construcción) han sufrido durante el mes julio, tras la victoria del Brexit, un severo retroceso, por lo que analistas ven cada vez más posible una recesión económica en el país europeo.

“Aunque es demasiado pronto, la caída mensual en todos los sectores eleva las posibilidades de que la economía británica tenga una suave recesión”, indicó el economista jefe de Markit, Chris Williamson. Esta firma, además, pronostica que el Producto Interno Bruto (PIB) británico se contraerá 0.4 por ciento en el tercer trimestre, un ritmo no visto desde el 2009.

El Banco de Inglaterra, por su parte, anunció este jueves que recortará la tasa de interés referencial británica en 25 puntos base, para situarse en 0.25 por ciento. Pero también lanzará un nuevo paquete de estímulo a fin de reanimar la actividad económica interna y garantizar que los bancos sigan ofreciendo créditos tras el recorte de la tasa. No obstante, descartó que el país entre en recesión durante el tercer trimestre de 2016.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: