miércoles, 3 de agosto de 2016

El encargado del juicio a Dilma Rousseff vota seguir hacia su “destitución”

El encargado del juicio a Dilma Rousseff vota seguir hacia su “destitución”

El relator del juicio político a Dilma Rousseff vota a favor de continuar el proceso hasta la destitución definitiva de la suspendida presidenta brasileña.

"Voto por la procedencia de la acusación y porque prosiga el proceso hacia la destitución", afirmó el martes el senador brasileño Antonio Anastasia, quien elabora el informe del impeachment a la exdignataria Dilma Rousseff.

En el informe que presentó ante la Cámara Alta del país sudamericano sobre el caso, Anastasia recomienda que Rousseff sea destituida, para lo que asegura que "existen plenas razones".

Voto por la procedencia de la acusación y porque prosiga el proceso hacia la destitución", afirmó el senador brasileño Antonio Anastasia, quien elabora el informe del impeachment contra la exdignataria, Dilma Rousseff.

Anastasia sostuvo que los delitos fiscales de los que está acusada la mandataria suponen un “atentado a la Constitución” y son irregularidades “de tal gravedad” que, según las leyes, tienen como pena la pérdida del mandato.

Las palabras del senador brasileño provocaron el rechazo del abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, quien denunció que el mencionado informe carece de elementos válidos.

El informe expresa todo lo contrario a un documento presentado en junio por técnicos del Senado, en el cual se señala que no existen pruebas de que Rousseff incurriera en maniobras fiscales.

El Senado de Brasil había retomado la víspera las audiencias del juicio político a la presidenta separada de su cargo desde el pasado 12 de mayo por un periodo de seis meses, hasta que se estudie si es culpable de haber maquillado los fondos públicos. La destitución de Rousseff ha provocado movilizaciones y protestas en el gigante sudamericano.

El próximo viernes, fecha de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el informe deberá ser leído en el pleno del Senado, que será convocado para una primera votación el 9 de agosto.

hispantv

Compartir

0 comentarios: