sábado, 20 de agosto de 2016

¿El robo del siglo?: Roban el dinero del líder norcoreano

¿El robo del siglo?: Roban el dinero del líder norcoreano

Un funcionario de Corea del Norte que gestionaba las arcas estatales norcoreanas en Europa desapareció el pasado mes de junio.

La agencia surcoreana Yonhap, citando medios de Corea del Norte, informó el viernes que la desaparición ha suscitado especulaciones sobre que el burócrata podría haberse apropiado de una gran cantidad de fondos del Estado.

Se alega que el individuo, cuya identidad no se revela, desapareció con cientos de miles de millones de won que gestionaba. 10.000 won norcoreanos equivalen a aproximadamente 9 dólares estadounidenses.

El funcionario trabajaba para la llamada oficina número 39 del Partido del Trabajo, una organización secreta norcoreana que mantiene fondos en múltiples divisas extranjeras para el líder del país, Kim Jong-un.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

De acuerdo con varios reportes, el funcionario actualmente permanece en un país europeo no identificado, en el que ha trabajado durante los últimos 20 años. Él y sus dos hijos también están bajo protección de las autoridades de ese país.

Hace varias semanas otro funcionario huyó de Corea del Norte. Se trata del número dos de la legación diplomática de Pyonyang en Londres (capital británica), Thae Yong-hode, que posteriormente apareció en Seúl, capital de Corea del Sur.

hispantv

Compartir

0 comentarios: