lunes, 22 de agosto de 2016

Europol detecta infiltración de Daesh entre refugiados en Grecia

Europol detecta infiltración de Daesh entre refugiados en Grecia

Europol ha encontrado pasaportes falsos pertenecientes a supuestos miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en los campos de refugiados en Grecia.

“En particular, ellos (Europol) han identificado pasaportes falsos en los campos de refugiados en Grecia que eran para supuestos miembros de Daesh”, se lee en un informe publicado el domingo en el diario italiano La Stampa.

La fuente, citando a la Oficina Europea de Policía (Europol), añadió que los extremistas takfiríes utilizaron los pasaportes falsos sirios para poder viajar a Austria y otras partes en el continente verde.

En particular, ellos (Europol) han identificado pasaportes falsos en los campos de refugiados en Grecia que eran para supuestos miembros de Daesh”, se lee en un informe publicado en el diario italiano La Stampa.

De igual manera, se hizo eco de la preocupación de Europol por el hecho de que cómo los terroristas desde Irak y Siria han podido pasar por los puestos fronterizos en Grecia y esconderse entre los solicitantes de asilo sin haber sido identificados.

Luego del hallazgo, el Europol ha abierto una investigación sobre el "tráfico" de documentos falsos para este grupo ultraviolento en cuatro países: Irak, Siria, Grecia y Austria, en un intento por rastrear la fuente, de la que se emiten estos documentos ilegales.

Cabe mencionar que al menos dos de los autores de los ataques terroristas perpetrados el pasado noviembre, en seis puntos distintos de París, capital francesa, incluidos un estadio, una sala de conciertos, cafés y restaurantes, habían viajado a Europa con pasaportes falsos desde Siria.

El diario británico The Telegraph señaló que el domingo no hubo ninguna autoridad de Europol en La Haya (Países Bajos) para hacer comentarios al respecto.

A finales del año pasado, el diario alemán Die Welt advirtió de que los terroristas de este grupo podrían infiltrarse en Europa bajo la apariencia de refugiados, robando pasaportes blancos.

Unos meses después, el pasado 30 de mayo, el exjefe de inteligencia de Bulgaria, el general Kircho Kirov, advirtió de que unos cinco mil miembros de Daesh se han infiltrado en Europa a través de Turquía.

hispantv

Compartir

0 comentarios: