domingo, 21 de agosto de 2016

Exigen a Theresa May votar 'no' a la permanencia de Arabia Saudita en el Consejo de DD.HH. de la ONU

Exigen a Theresa May votar 'no' a la permanencia de Arabia Saudita en el Consejo de DD.HH. de la ONU

Los críticos sostienen que se trata de una oportunidad de oro para que el nuevo Gobierno británico demuestre que realmente tiene en cuenta los derechos humanos.

Políticos y activistas han exigido al Ejecutivo presidido por la primera ministra británica Theresa May votar en contra de que Arabia Saudita permanezca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU después de un año en el que Riad ha bombardeado salvajemente Yemen, ha ejecutado con decapitaciones a un número elevado de personas y ha reprimido con dureza a los activistas, informa el diario 'The Independent'. La posición que Riad ostenta en el Consejo significa que influye en las normas internacionales de derechos humanos.

La petición, lanzada con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, se registra con vistas a la votación en la ONU prevista para el próximo mes de octubre. Los críticos sostienen que se trata de una oportunidad de oro para que el nuevo Gobierno británico demuestre que realmente tiene en cuenta los derechos humanos.

El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Liberal Demócrata británico, el diputado Tom Brake, ha acusado al Gobierno de May de poner "un sinfín de excusas para [apoyar al] régimen saudita".

El pasado mes de abril se hacía público un informe que revelaba que Londres había aprobado 122 licencias militares por un valor que supera los 4.000 millones de dólares destinadas a Riad desde que comenzaron los bombardeos en Yemen en marzo del año pasado (el conflicto ya se ha cobrado la vida de más de 6.500 personas). El desglose refleja licencias de miles de dólares para vehículos blindados, tanques, granadas, bombas, misiles, aviones, helicópteros y drones.

RT

Compartir

0 comentarios: