viernes, 5 de agosto de 2016

Exsubdirector de la CIA: Trump es un agente involuntario de Putin

Exsubdirector de la CIA: Trump es un agente involuntario de Putin

Un exsubdirector de la CIA afirma que el candidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump es un agente involuntario del presidente ruso, Vladimir Putin.

“En los servicios de inteligencia diríamos que Putin ha reclutado a Trump como agente involuntario de la Federación Rusa”, ha escrito este viernes un exsubdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Michael Morell, en una columna de opinión en el diario estadounidense The New York Times.

Morell estima que Putin ha identificado las vulnerabilidades del aspirante presidencial republicano y las ha explotado. “Putin explota las debilidades de Trump haciéndole cumplidos”, agrega.

En los servicios de inteligencia diríamos que Putin ha reclutado a Trump como agente involuntario de la Federación Rusa”, ha dicho un exsubdirector de la CIA, Michael Morell.

En esta línea, recalca que el jefe de Estado ruso es un exagente de inteligencia experto en descubrir fallas en sus objetivos y recuerda que Trump calificó en marzo a Putin de gran líder, algo que el mandatario ruso, a su juicio, tenía previsto.

Meses antes, en octubre de 2015, el polémico empresario norteamericano había juzgado superior a Putin respecto a su homólogo estadounidense, Barack Obama, defendiendo la estrategia y la campaña militar rusas contra los terroristas que operan en Siria.

Por otro lado, Morell hace pública su intención de votar a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de noviembre, y no a Trump, ya que no estima al magnate capaz de gobernar Estados Unidos.

“No solamente no está capacitado para el cargo (de presidente de EE.UU:), sino que podría plantear un riesgo para nuestra seguridad nacional”, ha añadido, además de criticar las afirmaciones de Trump sobre una prohibición de entrada a Estados Unidos a los musulmanes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: