martes, 16 de agosto de 2016

Fiscales argentinos piden nueva indagatoria a Cristina Fernández

Fiscales argentinos piden nueva indagatoria a Cristina Fernández

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron 31 pedidos de indagatoria contra exfuncionarios del Gobierno de Cristina Fernández por supuestos casos de corrupción.

En un nuevo episodio de la persecución judicial y política contra la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron este martes que sea citada a una indagatoria en el marco de otro expediente en el que la investigan como jefa de una posible “asociación ilícita”.

Pollicita y Mahiques solicitaron una nueva investigación por dos delitos de corrupción que habrían sido cometidos por Fernández mediante un sistema basado en operaciones ilegales de obra pública que enriquecieron a la familia Kirchner, desviando fondos del Gobierno a su supuesto “amigo” Lázaro Báez.

Tras el pedido de los fiscales, el juez de la causa contra Cristina Fernández, Julián Ercolini deberá decidir si hace lugar a la nueva solicitud de indagatoria y de inhibición de bienes.

En total, los fiscales solicitaron 34 indagatorias entre las que, además de la de CFK, destacan una contra elexministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas, José López, y otros funcionarios del anterior Gobierno.

Los delitos por los que pidieron las indagatorias son: fraude en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública. Cristina Fernández de Kirchner ya fue citada y procesada por la justicia federal en la causa del dólar futuro.

En reiteradas oportunidades la exmandataria ha denunciado la persecución judicial por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

El pedido de Pollicita y Mahiques es parte de la "megacausa" de la supuesta asociación ilícita que el juez Ercolini tiene contra los Kirchner y su entorno más cercano de funcionarios y presuntos "empresarios amigos" desde hace ocho años.

En contexto

Desde la llegada al poder de Mauricio Macri se ha iniciado una feroz y persecución judicial contra Cristina Fernández y otros funcionarios de su administración por parte del sistema judicial argentino en colaboración con el nuevo Ejecutivo.

Para llevar adelante el hostigamiento judicial el actual gobierno se ha valido de fiscales y jueces investigados durante por la anterior administración por supuestos manejos ilegales y dudoso comportamiento.

El gobierno de Cristina Fernández criticó la conducta del fiscal Gerardo Pollicita por su intención de hacerse cargo de la denuncia en el caso del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y atribuyó una posible petición de imputación a Cristina Fernández a una estrategia de "golpismo judicial" para desestabilizar al gobierno.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: