viernes, 19 de agosto de 2016

Francia: Apuñalan a un rabino al grito de "Allahu Akbar"

Francia: Apuñalan a un rabino al grito de "Allahu Akbar"

El agresor, que ya ha sido detenido por la Policía, es musulmán y tiene antecedentes psiquiátricos.

Un rabino judío ha sido apuñalado este viernes por un individuo al grito de 'Allahu Akbar' ('Dios es grande') en la ciudad de Estrasburgo (Francia), informan medios locales. Se reporta que la víctima vestía el atuendo habitual de los líderes religiosos judíos en el momento del ataque.

El agresor ha sido ya detenido por la Policía. Según testigos, la edad del atacante ronda los 30 o 40 años. El atacante cuenta con antecedentes psiquiátricos, informa 'Journal du Dimanche'. Se reporta que la vida del hombre judío no corre peligro.

Estrasburgo cuenta con una de las mayores poblaciones de judías de Francia, con alrededor de 15.000 miembros de esta fe en la ciudad situada en la frontera con Alemania. En total, los judíos representan alrededor del 5% de la población de la localidad de Alsacia.

Este ataque se produce tres semanas después de que el pasado 26 de julio dos individuos armados que juraron lealtad al Estado Islámico tomaran varios rehenes en una iglesia católica situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía) y degollaran al sacerdote, Jacques Hamel.

RT

Compartir

0 comentarios: