martes, 30 de agosto de 2016

Francia: restauran el derecho de las musulmanas a llevar el 'burkini' en Cannes

Francia: restauran el derecho de las musulmanas a llevar el 'burkini' en Cannes

Un tribunal de Niza anula la prohibición del uso del traje de baño musulmán en la ciudad francesa.

Un tribunal de Niza, Francia, dejó sin efecto la decisión tomada por las autoridades municipales de Cannes, en la Costa Azul, de prohibir el uso del 'burkini' en las playas de la ciudad, informa Associated Press.

El juez reconoció que la decisión de las autoridades de Cannes viola los derechos humanos básicos y por lo tanto debe ser anulada. De acuerdo con el decreto del tribunal de Niza, no ha sido demostrado que el uso del 'burkini' perjudique el orden público ni hay razones para asegurar que el traje de baño musulmán sea antihigiénico.

El Consejo de Estado de Francia ya declaró el 26 de agosto que la prohibición del 'burkini' en la comuna de Villeneuve-Loubet, a pocos kilómetros de Cannes, es ilegal y viola los derechos humanos.

La prohibición del uso del 'burkini', que cubre completamente el cuerpo, fue aprobada en varias ciudades y comunas de Francia. Las autoridades locales creen que el 'burkini' que realza la afiliación religiosa, no es higiénico y no corresponde a los principios de laicidad. Activistas de derechos humanos han tildado esta decisión de acto de islamofobia.

RT

Compartir

0 comentarios: