lunes, 1 de agosto de 2016

"Fue sin querer queriendo": Falsa alarma de un terremoto de magnitud 9,1 causa pánico en Japón

"Fue sin querer queriendo": Falsa alarma de un terremoto de magnitud 9,1 causa pánico en Japón

Las empresas ferroviarias suspendieron temporalmente sus servicios, las redes de telefonía móvil se atascaron y miles de personas entraron en pánico.

El pánico se apoderó de Japón luego de que la agencia meteorológica del país enviara una falsa alarma previniendo sobre un terremoto de magnitud 9 que se produciría la tarde de este lunes en la región de Kanto, cuya población que supera los 40 millones de personas, informa el diario 'The Japan Times'.

La agencia emitió una alerta de emergencia a las empresas ferroviarias y operadores de aplicaciones móviles que envían notificaciones a sus usuarios en caso de terremotos en torno a las 17:09 local (08:09 GMT). La notificación advertía de un sismo de magnitud 9,1 que habría sido un poco más fuerte que el que afectó a la región de Tohoku el 11 de marzo de 2011, que entonces fue de magnitud 9.

Las empresas ferroviarias paralizaron sus servicios, mientras que una de las mayores operadoras de telefonía móvil del país señaló que la red se había sobrecargado y quedó fuera de servicio durante unos 15 minutos.

"El terremoto que se había predicho no ha tenido lugar. Es un error de nuestra parte. Nos disculpamos sinceramente", dijo posteriormente la Agencia Meteorológica de Japón, aclarando que el error se produjo "debido al ruido eléctrico" en el sistema de alerta.

Tras la falsa alarma, las redes sociales de llenaron inmediatamente con diversas reacciones, desde socorro hasta confusión e ira hacia los responsables de las notificaciones y la Agencia Meteorológica.

RT

Compartir

0 comentarios: