miércoles, 17 de agosto de 2016

Fuerzas apoyadas por EEUU dan libre paso a los terroristas de Daesh

Fuerzas apoyadas por EEUU dan libre paso a los terroristas de Daesh

Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos dieron paso a cientos de integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Sira, según un oficial militar.

El coronel Chris Garver, portavoz de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU., dijo el martes que a varios cientos de vehículos que contenían entre 100 y 200 combatientes de EIIL se les dio el paso seguro por la llamada Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), respaldadas por Washington, para abandonar la ciudad de Manbiy, en el norte de Siria.

En declaraciones a la prensa del Pentágono, Garver describió cómo Daesh tenía civiles en cada vehículo, alegando que los militares de FDS querían evitar las bajas y por eso permitieron el libre paso de los terroristas. Sin embargo, afirmó que no sabe el número de los civiles que había estado en los vehículos voluntariamente pero que probablemente algunos eran rehenes.

Siguieron tirando civiles para caminar, básicamente, en la línea de fuego, tratando de utilizarlos potencialmente como propaganda, pensamos”, alegó el coronel Chris Garver, portavoz de la llamada coalición anti-EIIL.

“Siguieron tirando civiles para caminar, básicamente, en la línea de fuego, tratando de utilizarlos potencialmente como propaganda, pensamos”, mencionó Garver.

Los extremistas takfiríes salieron de la ciudad de Manbiy el pasado viernes bajo la vigilancia de aviones no tripulados de la citada coalición. Fue el primer acuerdo de este tipo con el grupo terrorista, que intencionalmente utilizaba civiles como escudos humanos para escapar.

En esta línea, otro funcionario militar de Washington informó a Sky News Arabiabajo condición de anonimato que algunos de los combatientes de Daesh ya han hecho su camino a Turquía, y muchos todavía están en Siria.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, que recientemente han tomado dicha ciudad de manos de los terroristas de EIIL, comunicaron el pasado viernes que los integrantes de Daesh han secuestrado a unas 2000 personas, que han llevado consigo al huir de la ciudad siria de Manbiy, en la provincia de Alepo.

Por otra parte, el OSDH también informó de la partida de al menos 500 coches de Daesh con terroristas y civiles hacia la ciudad de Yarablus, fronteriza con la provincia turca de Gaziantep.

Manbiy, entre la ciudad norteña de Al-Raqa (principal bastión de Daesh en Siria) y la frontera turco-siria, a unos 360 km de Damasco (capital), es una ciudad estratégica usada desde hace dos años por Daesh para abastecerse de armas, municiones, alimentos y nuevos combatientes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: