domingo, 21 de agosto de 2016

George Soros jugó papel en la crisis de Ucrania

George Soros jugó papel en la crisis de Ucrania

Un nuevo documento revela que la Fundación para una Sociedad Abierta del multimillonario estadounidense George Soros desempeñó un rol clave en la crisis de Ucrania.

Según ha informado este domingo la agencia rusa de noticias Sputniknews, uno de los más de 2500 documentos de la fundación, filtrados por el sitio Web DC Leaks, muestra el excesivo poder y la desmedida autoridad que el multimillonario de origen húngaro ejercía en Ucrania durante el período inmediatamente posterior al golpe parlamentario contra el entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich en febrero de 2014.

Al mismo tiempo, indica que Soros, junto con los principales ejecutivos de la fundación, mantuvo extensas reuniones con casi todos los actores involucrados en los acontecimientos de la emblemática plaza de Maidán, sita en el centro de Kiev (capital ucraniana).

Entre esas personas, añade la fuente, estaban los ministros ucranianos de Asuntos Exteriores, Justicia, Salud y Educación, así como el embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, y el director regional de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, los documentos excluyen a Victoria Nuland, subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos Europeos, quien habría estado encargada de dirigir a la oposición contra el Gobierno de Yanukóvich.

Los encuentros se centraron en los planes para minimizar y contrarrestar la influencia rusa y los lazos culturales Moscú-Kiev con un enfoque hacia las reformas sociales y económicas que favorecían a Soros.

Rusia y el Occidente experimentan tensas relaciones a niveles jamás vistos desde la Guerra Fría a raíz de la reunificación en 2014 de la península de Crimea a la Federación Rusa y el conflicto en el este de Ucrania.

Desde entonces, ambas partes se han impuesto mutuamente varias rondas de sanciones. Rusia que denuncia la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia sus fronteras occidentales, lamenta que la Unión Europea (UE) imite a ciegas a EE.UU., ignorando sus propios intereses.

hispantv

Compartir

0 comentarios: