domingo, 14 de agosto de 2016

Gobierno argentino vincula la agresión a Macri al kirchnerismo

Gobierno argentino vincula la agresión a Macri al kirchnerismo

El jefe del gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, vinculó a sectores del kirchnerismo, la agresión al presidente Mauricio Macri, ocurrida el viernes.

El incidente se produjo cuando un grupo de argentinos insultó y tiró piedras al presidente argentino en Mar del Plata, ciudad del sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba para anunciar un plan de obras de urbanización.

Peña adujo que ese suceso tiene relación directa con el Frente para la Victoria (FPV) porque, según explicó el sábado, "no hemos escuchados a ningún dirigente kirchnerista repudiar estos hechos, y eso habla de una conducta". Deberían definir "si están del lado de la violencia o de la paz", agregó, de acuerdo con Télam.

No hemos escuchados a ningún dirigente kirchnerista repudiar estos hechos, y eso habla de una conducta", denunció el jefe del gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña

Conforme al funcionario argentino, antes esas agresiones verbales ocurrían desde la Casa de Gobierno, desde el patio que hacían con la militancia y por cadena nacional, por lo que "es natural que ocho meses después crean que esa es la forma de vivir en democracia".

El ataque y bloqueo del paso a Macri y su comitiva refleja la cultura política que se respiró en Argentina durante los últimos 12 años — tiempo de Gobierno de Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández— dijo Peña, además de precisar que varios de los sectores que estaban durante los incidentes "militan hace años en el kirchnerismo".

En este contexto calificó al hecho de un incidente aislado que merece el repudio en una tolerante Argentina que ya ha superado los tiempos del "patoterismo", pues, añadió, el actual Gobierno está muy comprometido con la transformación. "No vamos a perder energía en la división y en la confrontación", zanjó.

Macri durante sus ocho meses de Gobierno ha sido blanco de masivas protestas que repudian una serie de reformas que han dado lugar a masivos despidos y serios ajustes como el denominado "tarifazo" en los servicios públicos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: