martes, 16 de agosto de 2016

Google Duo, la nueva forma de hacer videollamadas

Google Duo, la nueva forma de hacer videollamadas

La nueva propuesta del gigante tecnológico permite realizar videollamadas ajustables a los diferentes estados de red para evitar interrupciones.

Google pondrá a disposición de los usuarios una nueva aplicación de mensajería enfocada directamente en las videollamadas. Se trata de Google Duo una sencilla creada a raíz de la premisa de que actualmente una gran cantidad de personas no usa sus móviles para esta tarea por falta de estabilidad o complejidad.

Duo es una aplicación para dispositivos iOS y Android, que permite realizar llamadas de vídeo con cifrado de extremo a extremo.

Para usar Google Duo solo es necesario disponer de un número de telefónico en un móvil inteligente, y desde allí se puede conversar con los contactos del directorio.

Aunque el aplicativo aún no está disponible para la descarga, se espera que en los próximos días estará a disposición de los usuarios.

Una de las características positivas de esta aplicación es que ajusta la llamada a los diferentes estados de la red del momento, es decir, que si el usuario va cambiando de localización, del interior de su casa a la calle, la videollamda irá pasando de Wi-Fi a datos móviles sin colgarse. Además, cuando la persona se encuentre en un lugar con poco ancho de banda, Google Duo reduce la resolución para mantener la llamada activa.

Otra de las innovaciones es la disponibilidad de la herramienta (Knock Knock), que permite ver a la persona que está llamando antes de decidir contestar, "de esta forma hacemos la videollamada más espontánea y atractiva, ayudándote a establecer contacto con otra persona, incluso antes de responder", señala un comunicado del gigante de Internet.

En contexto

Se tiene previsto para este año poner en funcionamiento Allo, una aplicación que destaca por la integración de funciones de inteligencia artificial. Por ejemplo, propone una serie de respuestas para cada mensaje recibido.

De igual modo, incluye un asistente virtual y un modo “incógnito” con el cual se pueden encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento. Este servicio es tan poderoso que funciona incluso con una fotografía, analizando su contenido y ofreciendo respuestas relacionadas.La cual competirá con WhatsApp.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: