jueves, 11 de agosto de 2016

Hallan unas láminas de oro y plata en Serbia con hechizos dirigidos a demonios sirios

Hallan unas láminas de oro y plata en Serbia con hechizos dirigidos a demonios sirios

Los arqueólogos serbios tratan de descifrar los hechizos tallados en arameo en unas pequeñas láminas de oro y plata enrolladas que tienen alrededor de 2.000 años.

Un equipo de arqueólogos que trabaja en la antigua ciudad romana de Viminacium —la actual Kostolac (Serbia)— ha hallado, junto a unos huesos humanos de hace alrededor de 2.000 años, varias pequeñas láminas enrolladas de oro y plata que tienen inscritos unos hechizos, informa 'The Guardian'.

Estos rollos se encontraban dentro de unos amuletos de plomo que estaban al lado de los restos óseos.

"Sabemos que el alfabeto es griego, pero el idioma es arameo" y su origen supone "un misterio", ha declarado el responsable de los trabajos, Miomir Korac.

Por su parte, el arqueólogo Ilija Dankovic ha desvelado que en estas finas planchas han logrado leer "los nombres de algunos demonios que están relacionados con el territorio que hoy ocupa Siria" y que los textos podrían contener maldiciones o presagios.


Los especialistas aseguran que algunos de nuestros antepasados colocaban ese tipo de amuletos en las tumbas de las personas que fallecían de manera violenta porque creían que se reunirían con los demonios tras morir y deseaban que les transfirieran los deseos de los vivos.


RT

Compartir

0 comentarios: