lunes, 15 de agosto de 2016

Informe: Mayoría de miembros de Daesh no tiene ni idea del Islam

Informe: Mayoría de miembros de Daesh no tiene ni idea del Islam

La mayoría de los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no tiene conocimiento alguno sobre el Islam, según un informe.
Un análisis de las formas de reclutamiento del grupo extremista ha puesto de manifiesto que muchos de sus integrantes no tienen un conocimiento básico del Corán ni del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él y su familia).

Conforme a los documentos filtrados del EIIL, el 70 por ciento de sus miembros no sabe nada del Islam y algunos incluso se han visto obligados a leer el libro Corán para principiantes para que por lo menos tengan una idea de esta religión divina.

De los 3000 integrantes, solo el 24 por ciento conocía algo de Islam, mientras que un cinco por ciento tenía un buen conocimiento de esta religión, según los documentos difundidos por la agencia Associated Press.

Franceses que “iban de bar en bar, un converso europeo que ahora se identifica como gay, y dos británicos que fueron ordenados a leer los principios del Islam”, formaban parte de una unidad militar de Daesh entre 2013 y 2014.

El ya cuestionado vínculo del grupo terrorista con la religión del Islam ha sido utilizado por algunos medios occidentales y por la extrema derecha europea como un pretexto para difundir la islamofobia y reavivar su discurso radical contra la comunidad musulmana.

En julio pasado, se llegó a saber que el atacante de Niza ―ciudad francesa que fue objeto de un sangriento ataque terrorista reivindicado por Daesh―, no era musulmán, además tomaba alcohol, carne de cerdo y drogas.

También, se reveló que la primera mujer integrista suicida de Europa que murió en noviembre de 2015 detonando una carga explosiva en Saint Denis, al norte de París, no llevaba una vida muy conforme con los preceptos de su religión, Islam, ya que no estaba interesada en ella ni leía el Corán.


Compartir

0 comentarios: