domingo, 21 de agosto de 2016

Irak ejecuta a 36 terroristas involucrados en matanza de Speicher

Irak ejecuta a 36 terroristas involucrados en matanza de Speicher

Irak ha ejecutado en la horca a 36 terroristas condenados por participar en la horrible matanza de 1700 cadetes de la Fuerza Aérea en la base Speicher en 2014.

La ejecución se ha llevado a cabo la mañana de este domingo en la cárcel de Naseria, 300 kilómetros al sur de Bagdad, y ubicada en la sureña provincia de Dhi Qar, según ha informado la televisión estatal iraquí citando fuentes del Ministerio de Justicia.

Los terroristas fueron enjuiciados el pasado febrero y trasladados a Naseria la semana pasada, después de que el presidente iraquí, Fuad Masum, “aprobara las ejecuciones”, según autoridades del país árabe.

La tragedia de Speicher tuvo lugar entre el 12 y el 15 de junio de 2014 cuando el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacó esta antigua base estadounidense en el norte de Tikrit, capital de Salah al-Din, y secuestró a unos 1700 cadetes de la Fuerza Aérea.

En la matanza, uno de los crímenes más mortíferos cometidos por la banda ultraviolenta en Irak, estuvieron involucrados 57 miembros del partido Baas, al que pertenecía el exdictador iraquí, Saddam Husein.

hispantv

Compartir

0 comentarios: