lunes, 8 de agosto de 2016

Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria

Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria

El régimen de Israel sigue atendiendo y curando a miembros de grupos terroristas que son heridos en combates con el Ejército sirio.

De acuerdo con un responsable médico de un grupo terrorista radicado en Siria, citado el domingo por el diario Al-Quds al-Arabi, tras el cierre de los pasos fronterizos de Jordania, los terroristas heridos viajan a los territorios ocupados palestinos para recibir tratamiento médico.

“Hace casi 40 días que el Gobierno jordano ha cerrado sus pasos fronterizos con Siria. Esto ha hecho que murieran diversos combatientes heridos en Siria. Por lo tanto, hemos decidido trasladar a nuestros heridos a hospitales israelíes”, señaló la fuente, que no se identificó.


Hace casi 40 días que el Gobierno jordano ha cerrado sus pasos fronterizos con Siria. Esto ha hecho que murieran diversos combatientes heridos en Siria. Por lo tanto, hemos decidido trasladar a nuestros heridos a hospitales israelíes”, afirma un médico de un grupo terrorista.

En esta misma línea, el diario israelí Yedioth Ahronoth, ha confirmado que equipos médicos del ejército israelí han intensificado últimamente misiones para el “rescate” de los terroristas.


Primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visita un hospital en los territorios ocupados, donde los terroristas heridos en Siria reciben tratamientos médicos.

La semana pasada, informó el medio, llegó a los ocupados altos de Golán un grupo de terroristas sirios heridos. “Decenas de paramédicos y médicos de IDF (siglas en inglés de las fuerzas de guerra israelíes) trabajaron en plena oscuridad para curarlos”, subrayó.

Israel nunca ha ocultado su simpatía por los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco. Desde el inicio de la crisis siria en 2011, el régimen de Tel Aviv ha brindado ayuda médica, alimentaria y logística a los grupos terroristas que operan en Siria. Al menos, unos 1300 terroristas han sido atendidos en los hospitales israelíes.

El diario israelí Haaretz confirmó el pasado enero los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que Israel había gastado hasta 2013 cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de los grupos armados activos en Siria que resultaban heridos en enfrentamientos con el Ejército.

hispantv

Compartir

0 comentarios: