sábado, 13 de agosto de 2016

Israel declara guerra a un pueblo español tras boicotear a este régimen

Israel declara guerra a un pueblo español tras boicotear a este régimen

Israel ha declarado la guerra al ayuntamiento de Santa Eulalia, en la isla de Ibiza de España, tras unirse al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

La Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), un lobby proisraelí en España, “ha declarado la guerra” y “acaba de presentar en los juzgados” una denuncia con la que tratará de revertir la "ignominiosa medida” de Santa Eulalia, según reveló el viernes el rotativo español El Mundo.

Así, la ACOM repudió la decisión del pleno municipal de Santa Eulalia de adoptar por unanimidad un acuerdo para sumarse a la campaña internacional de BDS. Se trata del primero gobernado por el Partido Popular (PP) que se adhiere a la red de boicot al régimen de Israel, prosiguió la nota, al recordar que otrasformaciones españolas han aprobado el BDS en decenas de ayuntamientos de España, entre ellas Guanyem y Podemos.

(Santa Eulalia) no fomentará los intercambios de tipo económico, institucional, académico y cultural con Israel hasta que no se cumplan las resoluciones de la (Organización de las Naciones Unidas) ONU y del Derecho Internacional, y finalice la ocupación de los territorios ocupados palestinos”, subrayó El Mundo, citando a ese ayuntamiento español.

“(Santa Eulalia) no fomentará los intercambios de tipo económico, institucional, académico y cultural con Israel hasta que no se cumplan las resoluciones de la (Organización de las Naciones Unidas) ONU y del Derecho Internacional, y finalice la ocupación de los territorios ocupados palestinos”, subrayó el medio, citando a ese ayuntamiento español.

Ante las denuncias presentadas en contra de la mencionada medida, el portavoz de Guanyem en Santa Eulalia, Óscar Rodríguez, matiza que la moción va en contra de las políticas del régimen de Israel. El ayuntamiento también indicó que apoya “una declaración de solidaridad con los palestinos”.

El voto del PP, junto a los socialistas, sorprendió a otros partidos, por lo cual Rodríguez expresó su esperanza de que “no cedan al chantaje y traten de rectificar”.

Nuevos datos presentados por el partido de la Iniciativa Nacional Palestina muestran que el régimen de Tel Aviv perdió más de 31 mil millones de dólares en el año 2015 debido a acciones del movimiento BDS, lo cual ha provocado la indignación de los responsables israelíes, quienes exigieron cualquier medida, incluso asesinar a los seguidores de ese movimiento, para detener su creciente avance.

hispantv

Compartir

0 comentarios: