viernes, 26 de agosto de 2016

Israel se autoabsuelve de crímenes de guerra en Gaza en 2014

Israel se autoabsuelve de crímenes de guerra en Gaza en 2014

El ejército del régimen de Israel cierra los ojos y casos relativos a sus crímenes de guerra durante la agresión a la Franja de Gaza en 2014.

"La decisión" se dio a conocer el miércoles cuando el ejército israelí cerró siete casos en los que estaba acusado de crímenes de guerra por los ataques aéreos contra la población palestina en Gaza durante su agresión al enclave costero entre julio y agosto de 2014 que dejó al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.

Además, otros 80 casos fueron cerrados sin que siquiera se realizaran investigaciones, lo que ha sido fuertemente criticado por activistas palestinos que aseguran que el régimen de Tel Aviv se niega a enjuiciar a sus soldados.

Uno de los casos cerrados fue el de la muerte de 15 miembros de una sola familia gazatí en un ataque aéreo que el régimen de Tel Aviv defendió como una medida necesaria y se negó a enjuiciar a los culpables.


Un jóven gazatí mira las ruinas de ataques aéreos que el régimen israelí llevó a cabo contra la Franja de Gaza en 2014.

También el caso de un bombardeo llevado a cabo sobre un colegio administrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Gaza que dejó al menos 10 civiles muertos.

La decisión del ejército israelí de cerrar los casos provocó críticas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que urgió a la comunidad internacional a hacer frente a los crímenes del régimen de Tel Aviv y advirtió que dejar a ese régimen sin castigo le daría luz verde para seguir perpetrando más crímenes.

“Luego de que la decisión oficial israelí de rechazar cualquier responsabilidad [en los ataques] y confirmar su práctica de crímenes de guerra, creemos que ya es tiempo que la Corte Penal Internacional (CPI) actúe”, se lee en el comunicado publicado por el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

hispantv

Compartir

0 comentarios: