sábado, 20 de agosto de 2016

Japón incrementa su presupuesto militar en medio de tensión en la región

Japón incrementa su presupuesto militar en medio de tensión en la región

Japón planea aumentar en hasta 51.000 millones de dólares el presupuesto de defensa del año fiscal 2017 a fin de actualizar sus Fuerzas Armadas.

En medio de una alta tensión en el mar de la China Meridional, el Ejército de Japón busca desarrollar sus capacidades militares, por quinto año consecutivo, con un aumento de hasta 51.000 millones de dólares en el presupuesto de defensa del nuevo año fiscal, que arrancará en abril de 2017, según Asia Times.

El aumento extremado de los gastos militares también está vinculado a las pruebas misilísticas de Corea del Norte. En su último lanzamiento, Pyongyang alcanzó la zona económica exclusiva de Japón con uno de sus cohetes balísticos, con un alcance de hasta 1000 kilómetros, pese a los medios de alerta temprana e intercepción de misiles, algo que no sucedía desde 1998.

En función a varios informes, las mejoras propuestas incluyen el desarrollo de dos vehículos aéreos no tripulados. El primero será un dispositivo de vigilancia, que verá la luz dentro de unos diez años; y el segundo será un avión de combate no tripulado, que también será desarrollado en los próximos diez años.

Japón también planea comprar un número no revelado de aviones de combate F-35, de quinta generación, a la compañía estadounidense Lockheed Martin.

Recientes informes señalan también que Japón se gastará unos 1000 millones de dólares en actualizar su sistema de defensa de misiles PAC-3, aumentando su alcance a más de 30 km.

Además, el presupuesto prevé que Japón adquiera por primera vez los modernosmisiles teledirigidos antiaéreos estadounidenses SM-3 Block IIA, con un techo de vuelo de 1000 kilómetros, que serán emplazados en buques de guerra con el sistema de alerta temprana Aegis.

Asimismo, el fortalecimiento de la guardia costera en las islas sureñas de Miyakojima y Amami Oshima, son otras de las medidas de este plan del desarrollo militar de Japón.

Sin embargo, Takashi Kawakami, un experto en seguridad de la Universidad de Takushoku, Japón, aseguró que aunque el país asiático emplee todo ese presupuesto, la medida no será suficiente para garantizar la seguridad de la nación nipona.

hispantv

Compartir

0 comentarios: