lunes, 1 de agosto de 2016

¿Jesús o Lucifer? Proponen crear clubes satánicos como actividad extraescolar en EE.UU.

¿Jesús o Lucifer? Proponen crear clubes satánicos como actividad extraescolar en EE.UU.

"Es esencial que los niños entiendan que existen múltiples perspectivas en todas las materias y que tienen opciones en cuanto a la forma de pensar", sostiene Lucien Greaves, cofundador de la organización The Satanic Temple.

El grupo de activistas de la organización The Satanic Temple (TST), con base en Massachusetts (EE.UU.), tiene previsto lanzar una petición para instaurar 'clubes satánicos' como actividad extraescolar a lo largo del territorio estadounidense con el objetivo de contrarrestar los programas que adoctrinan a los niños en el evangelismo, informa 'Daily Mail'.

De esta forma, la creación del programa After School Satan ('Satán extraescolar' en español) se produce como reacción al fallo que el Tribunal Supremo dictó en 2001 y con el que permitía a Good News Club, un club cristiano extraescolar, continuar operando en las escuelas públicas de EE.UU. TST puntualiza que "no está interesado en operar After School Satan' en los distritos escolares que no den acogida a Good News Club".


¿Una alternativa al cristianismo?


"Es esencial que los niños entiendan que existen múltiples perspectivas en todas las materias y que tienen opciones en cuanto a la forma de pensar", sostiene Lucien Greaves, cofundador de TST. Así, se pretende ofrecer a los niños una opción distinta a Good News Club (que incluye el estudio de la Biblia y que actualmente está presente en más de 3.500 escuelas públicas). Según Greaves, éste educa a los niños "con miedo al infierno y a la ira de Dios".

Los 'clubes satánicos' se centrarán en "el racionalismo, la investigación libre y la diversión", reza el video promocional de la organización. El razonamiento, las habilidades sociales y la ciencia son puntos clave en los contenidos del programa.

"Satanás como metáfora de rebelión"


La organización, a pesar de utilizar la representación del demonio en sus folletos y videos, afirma no adorar a Satanás, sino que lo ve como una metáfora de la rebelión y la investigación científica y racional. Así, el grupo sostiene que no cree en seres sobrenaturales de ningún tipo, sino que intenta combatir la superstición y la tiranía de la mente humana.

"The Satanic Temple no aboga por la religión en las escuelas. Sin embargo, una vez que la religión invade las escuelas, como hace Good News Club, The Satanic Temple luchará para garantizar que la pluralidad y la verdadera libertad religiosa sean respetadas", afirma el grupo. "Preferimos dar a los niños a apreciar maravillas de la naturaleza que les rodea, no un temor a los eternos horrores del otro mundo", sentencia.

RT

Compartir

0 comentarios: