domingo, 21 de agosto de 2016

"Judíos son víctimas del sionismo", una frase que irritó a Israel


Un alto funcionario de la Universidad Islámica en la ciudad italiana de Lecce ha pedido una ‘nueva solución definitiva’ para el sionismo.

El pasado 4 de julio, Raphael Villani escribió en Facebook que “es necesario que haya una solución definitiva para los sionistas”, y que “los judíos reales son las víctimas del sionismo”, según un informe publicado este domingo por el diarioThe Times of Israel.

Los mensajes provocaron la ira de las autoridades del régimen sionista de Israel y como consecuencia de ello, los mensajes fueron denunciados por la embajada del régimen en Italia y desde entonces han sido eliminados.

Es necesario que haya una solución definitiva para los sionistas”, escribió en FacebookRaphael Villani, un alto funcionario de la Universidad Islámica en la ciudad italiana de Lecce.

Villani, quien trabaja en el departamento de relaciones públicas de la universidad, también utilizó la plataforma para criticar al primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Según el informe, los funcionarios israelíes reenviaron los comentarios de Villani al jefe de un grupo interparlamentario israelí-italiano, quien presentó una investigación con la ayuda de los ministerios de Educación y del Interior de Italia.

La construcción de la Universidad Islámica de Lecce el año pasado causó controversia en la ciudad sureña de Italia debido a sus revelaciones. Las autoridades de esta alta casa de estudio, que se inauguró en el otoño de 2015, se reunieron en primer lugar con la oposición del municipio y algunos residentes locales que creían que la institución podría cambiar las características de Lecce.

En mayo pasado, el prominente rabino israelí, Yisroel Dovid Weiss, también declaró que el régimen de Tel Aviv no es heredero del judaísmo ni de sus enseñanzas y preceptos.

Weiss enfatizó que las atrocidades perpetradas por el régimen de Tel Aviv en la asediada Franja de Gaza y otras ciudades palestinas constituyen crímenes de guerra, justificados normalmente por el régimen de Israel con un uso abusivo de las enseñanzas y preceptos de la Torá.

hispantv

Compartir

0 comentarios: