sábado, 6 de agosto de 2016

Juez rechaza reabrir la denuncia de Nisman contra Fernández por el caso AMIA

Juez rechaza reabrir la denuncia de Nisman contra Fernández por el caso AMIA

Un juez argentino rechaza reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández por el caso AMIA.

El juez federal Daniel Rafecas ha rechazado este viernes el pedido de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), de desarchivar la denuncia presentada en 2015 por el ya fallecido fiscal Nisman contra la exmandataria, en la que se le acusa a Fernández de encubrir una supuesta responsabilidad iraní en el ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994.

El magistrado ha considerado que no hay nuevos elementos que permitan la reapertura de la denuncia, además de rechazar el pedido de DAIA de ser aceptada como parte querellante.

Las dos cuestiones que aquí viene a presentar la DAIA en su escrito, lejos de cambiar el parecer del suscripto en este asunto, lo refuerzan, pues en definitiva revelan una ausencia de reales elementos de prueba que vengan a poner en tela de juicio las afirmaciones antes desarrolladas”, ha sostenido el juez federal argentino Daniel Rafecas.

"Las dos cuestiones que aquí viene a presentar la DAIA en su escrito, lejos de cambiar el parecer del suscripto en este asunto, lo refuerzan, pues en definitiva revelan una ausencia de reales elementos de prueba que vengan a poner en tela de juicio las afirmaciones antes desarrolladas”, ha sostenido Rafecas en su resolución.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina.

Nisman que fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza cuatro días después de denunciar a Fernández, creía que un acuerdo suscrito entre Argentina e Irán en 2013 y que según el Gobierno serviría para avanzar en el esclarecimiento del ataque, era en realidad para lo contrario.

Irán ha desmentido en reiteradas ocasiones las “infundadas acusaciones” en su contra, con las cuales se intenta ocultar la identidad de los verdaderos autores, bajo las injerencias de los servicios de inteligencia israelíes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: